El gerente general del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Alberto Ortega realizó una gira de trabajo en las sucursales de David, Santiago, Chitré y Penonomé, momento propicio para exponerle a los colaboradores la nueva ruta de trabajo para esta administración durante el quinquenio.
“Nuestro principal objetivo es activar con paso firme la recaudación porque de esto dependemos para seguir avanzando en otros proyectos que también impactan en la calidad de vida de familias panameñas que buscan la oportunidad de adquirir un hogar”, detalló Ortega.
Actualmente el BHN presenta una morosidad de B/.78 millones de balboas y ante esta situación hemos implementado la estrategia de realizar constantemente ferias de cobros en los proyectos habitacionales o directamente en las sucursales para reducir la alta morosidad antes mencionada.
Durante el recorrido por la sucursal de David pudimos percatar que hay una mora en los pagos de B/. 265,682.59, en su mayoría son productos de las familias que viven en terrenos del banco, entre ellas en las comunidades de Los Abanicos, Gran David y entre otras.
Mientras, que en la provincia de Veraguas existen tres proyectos habitacionales como: Brisas de Soná, Brisas de Esperanza y Urbanización San Antonio.
En la provincia de Herrera, hay tres urbanizaciones tales como: Villa Rosario, Los Cañaverales, Colonias de Azuero, Salomón y Los Milagros, ubicadas en los distrito de Parita, Santa María y Pesé.
Posteriormente, en la región coclesana el BHN cuenta con tres proyectos ubicados en el distrito de Aguadulce como: Los Girasoles, Bello Horizonte y 19 de Octubre.
Es importante resaltar que el BHN es la entidad encargada de la recaudación, administración y uso de los fondos destinados a proyectos habitacionales a nivel nacional, beneficiando a miles de familias de bajos recursos que no fueron atendidas por otras instituciones financieras.